Profesores de la Escuela Superior de Formación Profesional de Polonia visitan la UMH

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

26 septiembre 2013

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán, se ha reunido en el campus de Elche con representantes de la Escuela de Formación Profesional Superior de Nysa (Polonia). Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto TEMPUS, ha servido para estrechar lazos de cooperación e intercambiar información sobre la estructura, las titulaciones y los planes estratégicos de ambas universidades.

26-09-13-Visita profesores polacos (2)blog

Durante su visita de tres días a la UMH, los representantes de la Universidad de Nysa Bartomiej Kozak, Alina Bryll y Dariusz Sokoowski se han reunido, además, con la directora del Servicio de Planificación y Calidad y responsable técnica del IV Plan de Calidad de la UMH, Inmaculada Blaya, y con la directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad, Antonia Salinas. También, han visitado las instalaciones del campus de Elche.

La delegación polaca, también, se ha reunido con diversos vicerrectores adjuntos, así como con las responsables de las unidades de movilidad e internacionalización de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). Los temas de mayor interés han sido la potenciación de la movilidad bilateral, la programación de cursos intensivos de español e inglés y las dobles titulaciones internacionales.

Ambas universidades han revisado los programas conjuntos internacionales, han explorado vías de colaboración en el ámbito de las ciencias de la salud y han establecido una agenda para la participación conjunta en proyectos europeos de interés para ambas instituciones.

La UMH participa como socia junto a la Universidad de Nysa en el proyecto TEMPUS sobre Responsabilidad Social Corporativa, que coordina el profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH, José Joaquín Mira. Además, la UMH posee convenios bilaterales con la universidad polaca para el intercambio de estudiantes, profesores y personal administrativo en las ramas de ciencias e ingeniería.