Catorce estudiantes del Título de Especialista en Acción Social de la UMH realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Elche han presentado el Título de Especialista Universitario en Acción Social, en el que han comenzado las clases un total de 14 alumnos. Este Título, de un perfil marcadamente práctico, permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas en proyectos del Ayuntamiento o bien en entidades sociales con las que colabora la corporación municipal. 

03-10-13 presentacion curso accion social_blogA la presentación del Título, han asistido el director del Centro de Psicología Aplicada, Jesús Rodríguez Marín, el director del Título, Juan Carlos Marzo Campos, y el teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte.

El Título de Especialista Universitario en Acción Social prepara a profesionales especializados en el ámbito de la intervención psicosocial, en la atención psicológica a personas con especiales necesidades, como personas con discapacidad, enfermos de Alzheimer o personas con conductas adictivas.

Las clases se combinarán con las prácticas en departamentos de recursos sociales con los que cuenta el Ayuntamiento. Entre ellos, se encuentran centros sociales como el Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAIM), el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), los centros de menores como el de la Avenida de Jubalcoy o los distintos talleres de carácter social de los centros sociales.

Además, se dará la posibilidad a los estudiantes de que elijan entre distintas áreas para poder realizar sus prácticas: Familia y menor, mujer, personas con discapacidad, mayores y servicios sociales y enfermos mentales. En total, los alumnos realizarán 250 horas prácticas.

Destacados