El director del Instituto de Neurociencias de la UMH recibirá la “Distinción al Mérito Científico 2013” el 9 d’Octubre

La Generalitat Valenciana entregará el próximo miércoles, 9 d’Octubre, la “Distinción al Mérito Científico 2013” al director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Lerma, durante el acto de conmemoración de la Comunitat Valenciana.

07-10-13-Lerma Juan-4

Las Altas Distinciones de la Generalitat reconocen la labor prestada en defensa de los intereses generales y peculiares de la Generalitat Valenciana, tanto de personas como de entidades, asociaciones o colectivos.

Juan Lerma ha desarrollado su carrera investigadora en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York (EE.UU.) y, en España, en el Instituto de Neurociencias de la UMH, en el Hospital Ramón y Cajal y en el CSIC-Instituto Cajal. Su actividad científica se ha centrado en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal, por lo que las neuronas se transmiten información y regulan su excitabilidad.

Es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), de la Academia Europea, de la European Dana Alliance for the Brain (EDAB), de los comités editoriales de las revistas Neuron, Neuroscience y Frontiers in Neuroscience y es presidente de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). Asimismo, la Fundación Ciencias de la Salud le ha distinguido por sus trabajos en Neurobiología y la Fundación Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” le ha concedido el premio “Cátedra Santiago Grisolía”. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha entregado el Premio a la Excelencia “Gabriel Alonso de Herrera” en reconocimiento a su trayectoria profesional y, también, ha sido premiado por la Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Alberto Sols.