La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH organiza el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España, titulado “El patrimonio cultural inmaterial como recurso para el turismo”. El encuentro se celebrará el 30 y el 31 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. 

07-10-13-congreso patrimonioEl II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial es un foro de debate entre especialistas en patrimonio y turismo, en el que se enfoca el patrimonio ilicitano como un recurso para el turismo.

Según los organizadores, el patrimonio cultural se ha convertido en una cuestión clave en nuestros días como recurso para la atracción de turistas. Sobre todo, si se tiene en cuenta que España aúna su condición de país turístico con el hecho de ser uno de los países con más patrimonio cultural del mundo y con más candidaturas de patrimonio cultural inmaterial y de registro de buenas prácticas de la Unesco.

Para inscribirse en el Congreso, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: http://www.patrimonioinmaterial.es/

 

Destacados