La UMH inaugura el X Foro Aranzadi Social con la conferencia “Cesión ilegal de trabajadores y contratas: cuestiones cruciales”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará esta tarde, a las 16:30 horas, el encuentro del X Foro Aranzadi Social, en el que colabora el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del departamento de Ciencia Jurídica de la UMH. La actividad tendrá lugar en la Sala Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche. La magistrada titular del Juzgado de lo Social número 24 de Madrid, Elena Burgos Herrera, impartirá la conferencia “Cesión ilegal de trabajadores y contratas: cuestiones cruciales”.

10-10-13-foro aranzadiEn el Foro intervendrá, en el comentario de la Jurisprudencia más reciente, el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, coordinador del Área Laboral de Gomez Acebo & Pombo y director del Foro, Antonio V. Sempere Navarro. Por su parte, en el comentario de la normativa reciente, participará el catedrático de la Universidad de Murcia, decano de la Facultad de Derecho y magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de lo Social de Murcia, Faustino Cavas Martínez. En el comentario de las últimas novedades bibliográficas y otras noticias de interés con respecto a las últimas sentencias de referencia dictadas por los titulares de los Juzgados de lo Social de Elche, intervendrá el profesor de la UMH Francisco Javier Fernández Orrico. Con respecto a las sentencias de referencia dictadas en su juzgado, intervendrá el magistrado del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, José Antonio Buendía Jiménez.

El Foro Arazadi Social está dirigido a todos los profesionales del Derecho Laboral (abogados, graduados sociales, funcionarios y magistrados) que busquen estar actualizados en la materia laboral. El encuentro consiste en una sesión mensual, celebrada desde hace nueve años, en la que se informa de las novedades legislativas y bibliográficas. Asimismo, se comentan las últimas sentencias más relevantes de los juzgados de Elche, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.