La UMH organiza el primer ciclo de webinars titulado “Profesiones del futuro”

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el primer ciclo de seminarios online (webinars), titulado “Profesiones del Futuro”. El primer webinar será “Big Data: de los Modelos a la Inteligencia” y correrá a cargo del director de Bayes Inference, José Almagro. El seminario se celebrará el próximo lunes, 14 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el edificio Torretamarit del campus de Elche y se podrá seguir en directo por Internet a través de una plataforma webinars. Tanto el público asistente a la sala como los participantes por Internet podrán formular sus preguntas al final de la charla al presentador de cada seminario.

27-09-13-Seminario CIO“Big data” es un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. En este seminario, José Almagro presentará su visión de la revolución por la generación sistemática y generalizada de datos (redes sociales, sensores, internet) y los desafíos que plantea su procesado y análisis para la extracción de conocimiento.

Bayes Inference S.A. (www.bayesforecast.com) ofrece ayuda de profesionales a grandes compañías de todo el mundo en las diversas áreas de conocimiento (estadística, matemática, economía, tecnología y desarrollo, entre otras). José Almagro es director y fundador de esta empresa, que cuenta con oficinas en Brasil (desde 2001) y México (desde 2011). Además, es matemático y economista y, actualmente, profesor asociado en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid donde imparte su docencia sobre econometría y métodos de previsión.

El objetivo de los seminarios es invitar a profesionales y expertos de las líneas de investigación del CIO (Estadística e Investigación Operativa, Informática y Matemáticas Aplicadas), tanto del mundo empresarial como del mundo académico, para que presenten el panorama actual en estas áreas de trabajo, las líneas de investigación o las oportunidades para las empresas.

El segundo webinar, “Presente y Futuro de la Experiencia de Usuario en España”, se celebrará el 16 de octubre y correrá a cargo del profesor de la Universitat de Lleida Toni Granollers y del diseñador visual y de interacción de Designit.com, Andres Botero.

Para más información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace https://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2013