El profesor de la UMH Raúl Reina, clasificador jefe de fútbol en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Buenos Aires

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

14 octubre 2013

El profesor del Centro de Investigación del Deporte y especialista en la Actividad Física y Deporte Adaptado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina asiste como clasificador jefe de fútbol en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se celebran hasta el 20 de octubre en Buenos Aires (Argentina). 

16-09-13-Raúl Reina

En los Juegos Juveniles Parapanamericanos participan deportistas sub-19 procedentes de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Colombia, aunque los equipos pueden tener en sus filas a tres jugadores sub-21. Esta competición es la antesala de los Juegos Panamericanos de 2015, que sirven como evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el caso de algunos deportes.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos promocionan el deporte adaptado para diferentes colectivos con discapacidad y en ellos se desarrollan acciones de formación y tecnificación orientadas a la promoción de diferentes deportes. En el caso del deporte que el profesor de la UMH Raúl Reina coordina, se clasificarán a 72 de los 84 deportistas participantes y se realizarán charlas a los responsables técnicos de cada selección durante el desarrollo de la competición.

Más información en: http://www.parapan2013.org.ar/Default.aspx

Destacados