La UMH celebra las “I Jornadas de Innovación en Ciencias, Matemáticas y Tecnologías de Secundaria y Bachillerato”

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra las “I Jornadas de Innovación en Ciencias, Matemáticas y Tecnologías de Secundaria y Bachillerato”. Durante dos días, 65 profesores de Secundaria e investigadores en didáctica de las materias científicas se reúnen en el campus de Orihuela para intercambiar experiencias.

12-12-12 jornadas epsoEsta actividad está organizada por el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencia de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (Mudic VBS-GV) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

El objetivo de estas Jornadas es facilitar el contacto entre profesores de Secundaria e investigadores en didáctica de las materias científicas. Asimismo, se pretende proporcionar un medio de comunicación de las innovaciones e investigaciones que se realizan en la enseñanza-aprendizaje de las materias científicas en ESO y Bachillerato, tanto en contextos escolares como no formales, así como fomentar la innovación y la investigación en didáctica de las ciencias, matemáticas y tecnología y contribuir a la divulgación del conocimiento científico y de las estrategias para su enseñanza y aprendizaje.

Este evento nace del interés por parte del equipo del Mudic-VBS-CV en la enseñanza de las ciencias en contextos no formales y escolares, por lo que está dirigido a profesores innovadores e investigadores en este campo que quieran conocerse e intercambiar experiencias.

Las jornadas finalizarán esta tarde con una representación del teatro científico “Lío en el instituto”, a cargo de la compañía de teatro científico del Mudic-VBS-CV. El acto tendrá lugar a las 16:00 horas en la EPSO.