La UMH organiza una conferencia sobre la evolución de la experiencia del usuario de sistemas interactivos en España

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Profesiones del Futuro”, que se celebrará mañana miércoles, 16 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el edificio Torretamarit del campus de Elche. Esta charla, que se enmarca dentro del primer ciclo de seminarios online (webinars), se podrá seguir en directo por Internet a través de una plataforma webinars.

27-09-13-Seminario CIOEl profesor de la Universitat de Lleida (UdL) Toni Granollers y el diseñador visual y de interacción de Designit.com Andrés Botero impartirán este seminario, que versará sobre la rápida evolución de los temas relacionados con la experiencia de usuario (UX o User eXperience) de sistemas interactivos en España y algunos de los elementos claves que han favorecido esta evolución. Además, se hablará de la situación de la usabilidad desde el punto de vista empresarial y desde la experiencia personal de un diseñador de experiencias.

El objetivo de los seminarios es invitar a profesionales y expertos de las líneas de investigación del CIO (Estadística e Investigación Operativa, Informática y Matemáticas Aplicadas), tanto del mundo empresarial como del mundo académico, para que presenten el panorama actual en estas áreas de trabajo, las líneas de investigación o las oportunidades para las empresas.

Para más información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace https://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2013