La UMH acoge la muestra artística de la Visión y la Mirada de la Fundación Jorge Alió

La colección “Miradas. Muestra Artística de la Visión y la Mirada” de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera se inaugurará mañana jueves, 17 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Elche. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

16-10-13-Exposición MiradasA la inauguración está previsto que asistan, entre otros, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá, el catedrático de Oftalmología de la UMH y presidente honorífico de la Fundación que lleva su nombre, Jorge Alió, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, María López Iglesias.

La muestra recoge las 30 obras galardonadas en los diferentes certámenes realizados por la Fundación Alió para la prevención de la ceguera. Certámenes nacionales bienales, abiertos a todas las manifestaciones artísticas de las Artes Plásticas, que interpretan la temática principal del 74 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología: La Mirada y la Visión. Una iniciativa de mecenazgo cultural, concretada en la creación de unos premios destinados a facilitar oportunidades a los artistas y con el único objetivo de promover y atraer la atención, tanto de artistas como de la sociedad, para sensibilizar al público sobre la importancia de los problemas de la visión y de la prevención de la ceguera.