La UMH organiza el “Seminario Permanente de Actualidad Jurídica”

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  han organizado el “Seminario Permanente de actualidad Jurídica”. La jornada consiste en un ciclo de conferencias que se impartirán a lo largo del curso académico 2013/2014, en las que catedráticos y profesionales disertarán sobre cuestiones y problemas de carácter jurídico de interés.

17-10-13-cartel seminario actualidad jca. blogEl catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez Sánchez, impartirá la conferencia inaugural, que versará sobre la propuesta de código mercantil, y tendrá lugar mañana viernes, 18 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche. Todas las sesiones serán públicas y estarán abiertas a profesionales del derecho, investigadores y estudiantes.

Durante el curso, se analizarán y debatirán en este foro universitario cuestiones tan relevantes como la propuesta de Código Mercantil, los aspectos laborales del concurso, el Tribunal  Unificado de Patentes, la corrupción y el proceso penal, la crisis económica y las últimas modificaciones fiscales.

Con esta iniciativa, se da a conocer la labor investigadora que desarrollan los profesores del ámbito de las Ciencias Jurídicas de la UMH y se permite conectar la actividad científica universitaria con la praxis jurídica, una plataforma de transferencia del conocimiento entre el mundo académico y la sociedad. Además, esta actividad cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores de Elche, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Wolters Kluwer, así como de la Delegación de Estudiantes de la UMH.