La UMH analiza en un curso sobre seguridad y defensa el papel de España en la OTAN y en la UE

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el III Curso sobre seguridad y defensa “La directiva de defensa nacional 2012: El papel de España en la OTAN y en la UE”. El curso tendrá lugar el 21 y el 22 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

18-10-13-Curso seguridad y defensaEl curso, coordinado por la profesora de la UMH Elena Crespo Navarro, está dirigido especialmente a estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Periodismo, Relaciones Laborales o Psicología, aunque está abierto a todo el púbico.

El III Curso sobre seguridad y defensa estará compuesto por dos mesas redondas en las que participarán: el segundo director del Instituto Español de Estudios Estratégicos y capitán de Navío, Ignacio J. García Sánchez; el analista principal y profesor del Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional y capitán de Fragata de la Armada, Federico Aznar Fernández-Montesinos; y los catedráticos de Derecho Internacional Público de las Universidades de Alcalá, Carlos Jiménez Piernas; de Barcelona, Andreu Olesti Rayo; y de Alicante, Jaume Ferrer LLoret.

La actividad está financiada por la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

Para realizar la inscripción, los interesados pueden enviar un correo a la siguiente dirección: .