La UMH organiza el VI Seminario “Agroecología y Ecoagroturismo ante el cambio climático”

El Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VI Seminario “Agroecología y Ecoagroturismo ante el cambio climático” con motivo de la apertura de curso. El encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Salón de Actos del edificio Oriol de la Escuela politécnica Superior de Orihuela (EPSO).18-10-13 agroecologia

La inauguración correrá a cargo del vicerrector adjunto para Másteres de la UMH, Raúl Moral, y el director de la EPSO, Juan José Ruiz, así como la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén.

El seminario contará con la presencia de investigadores y técnicos especializados en agroecología, producción ecológica, conservación de patrimonio natural y desarrollo rural. Se discutirá acerca de la calidad de alimentos ecológicos, las nuevas estrategias para cultivos hortícolas y el papel de los Consejos de Agricultura Ecológica. Además, se expondrán las experiencias de recuperación de El Palmeral de Orihuela y el proyecto Microviña y se explicará la gestión de proyectos de desarrollo rural.

La jornada es gratuita y está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales del sector y toda persona interesada. Se entregará diploma a los asistentes preinscritos que lo soliciten y se convalidará por créditos de libre elección.

Para más información consultar: www.agroecologia.edu.umh.es