Jornada de Bienvenida de la II edición del Máster en Fruticultura

El vicerrector Adjunto de Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Moral Herrero, el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Rabel Martínez Font, y el director del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH, Pablo Melgarejo Moreno, han inaugurado la Jornada de Bienvenida de la II edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura.

21-10-13- master fruticultura

El catedrático de Fruticultura de la Universidad de Valencia (UV), Domingo M. Salazar Hernández, ha impartido la conferencia “Presente y futuro de la Fruticultura en España” y el catedrático del Área de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Rafael Domingo Miguel, la charla “Manejo y respuesta productiva de árboles frutales en riego deficitario”.

Además, se han presentado los objetivos del plan de estudios y la organización docente del Máster y se ha realizado una visita a las instalaciones y a la finca experimental de la UMH en el campus de Orihuela, guiada por el subdirector de la Escuela, Rafael Martínez Font. La subdirectora de la EPSO, Mª Carmen Perea Marco, ha realizado un seminario sobre el funcionamiento de la plataforma de docencia virtual que se utilizará en el Máster. Por otra parte, la directora de Biblioteca del campus de Orihuela, Dolores Martínez-Pons Navarro, ha hecho una visita guiada a la biblioteca y ha impartido el seminario titulado “Acceso a los recursos bibliográficos y otros servicios”.

El Máster Universitario Oficial en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura es un máster semipresencial, con orientación investigadora, que se imparte en la EPSO. Cuenta con la participación de profesores de cuatro Departamentos de la UMH, una Universidad externa, un centro de investigación del CSIC, así como un investigador que desarrolla su actividad en el INRA (Francia).