La UMH participa en el seminario “Las enfermedades tropicales allá y aquí”

La División de Parasitología y el Departamento de Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Las enfermedades tropicales allá y aquí”, coordinado por el profesor de la UMH Fernando Bornay. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 25 de octubre, en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

23-10-13 Semin Enf_Tropicales1Este encuentro está organizado conjuntamente por la UMH, la Consulta de Enfermedades Importadas y Parasitología Clínica de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante y la Asociación Medicus Mundi de Alicante. También, estará coordinado por el profesor de Medicina Tropical y Parasitología Clínica de la Universidad de Alicante Diego Torrús.

El seminario tiene como objetivo exponer y discutir experiencias en la prevención y control de las principales enfermedades parasitarias que afectan a los países tropicales. Además, debatirán sobre el papel de la investigación y la cooperación internacional en los programas de control de las enfermedades tropicales, así como de la situación de las enfermedades transmisibles importadas en España desde una perspectiva de salud internacional.

Durante la actividad, de diez horas lectivas, intervendrán ponentes reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Está dirigido a todos los profesionales sanitarios interesados en las enfermedades tropicales, en la investigación y cooperación en salud internacional y en la atención sanitaria de las enfermedades importadas por inmigrantes y viajeros intercontinentales.

Para inscribirse en el seminario, los interesados deberán enviar un correo electrónico a alicante@medicusmundi.es con la referencia “Seminario Enfermedades Tropicales”, antes del 25 de octubre de 2013. Más información en el siguiente enlace: http://medicusmundicomvalalicante.blogspot.com.es/

Destacados