Conferencia “Balance y perspectivas del Estado Autonómico”

El Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha organizado la conferencia “Balance y perspectivas del Estado Autonómico”. El director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Enrique Álvarez Conde, impartirá esta charla el próximo lunes, 28 de octubre, a las 16:00 horas, en el aula 0.3 del edificio Altabix del campus de Elche.

25-10-13-conferencia derecho blogLa conferencia, programada dentro de las actividades y seminarios del Área de Derecho Constitucional, abordará, de modo particular, la evolución y desarrollo del Estado Autonómico, así como sus perspectivas futuras. La charla reflexiona sobre el modelo territorial español, hace balance del mismo y plantea retos futuros en un contexto en el que se entremezclan los episodios del separatismo catalán, la crisis que afecta al Estado Social Autonómico, el debate sobre la reforma constitucional y, en general, un previsible agotamiento del Estado Autonómico.