Taller de introducción al doblaje “Vols doblar una pel•lícula?”

Cultura, Elche, Fuente, Noticia

28 octubre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge esta tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, el taller de introducción al doblaje “Vols doblar una pel·lícula?”. El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ha organizado esta actividad, que se impartirá en el aula 1.7 del edificio Altabix del campus de Elche.

03-05-12 AltabixEl objetivo del taller es fomentar la expresión oral de la lengua valenciana y también la práctica y el acercamiento al doblaje audiovisual. Los participantes pondrán su voz a los personajes de una película, a un documental y a series de dibujos animados.

El profesor Francesc Fenollosa i Ten coordinará esta actividad. Fenollosa es actor de reparto y doblador, además de fundador y presidente de  la Agencia de Información, Formación y Fomento de lo Audiovisual (AIFFA). También, ejerce como director de los Premios Tirant a la industria audiovisual valenciana. Su trabajo más conocido lo ha realizado en la serie de dibujos animados “Bola de Drac”, en la que ha dado voz al “Geni Tortuga”.