La UMH y el Grupo ASV Servicios Funerarios lanzan la web de ayuda y acompañamiento apoyoalduelo.com

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

28 octubre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo ASV Servicios Funerarios han diseñado la página web apoyoalduelo.com, un servicio de ayuda y acompañamiento que ofrece toda la información necesaria para afrontar los procesos de despedida y duelo. Además, a través del convenio establecido entre ambas instituciones, se convocará anualmente una beca de investigación sobre el duelo, dotada con 1.500 euros. El Departamento de Psicología de la Salud de la UMH supervisará los contenidos de este portal de apoyo al duelo, que se lanzará el próximo viernes, 1 de noviembre.

28-10-13-apoyoalduelo.com

Qué hacer ante la muerte de un ser querido, cuáles son las fases del duelo, cómo explicarle a los niños la muerte, cómo dar de baja correos electrónicos y perfiles en internet de personas fallecidas o conocer más sobre los rituales y ceremonias de despedida son algunos de los contenidos que ofrece apoyoalduelo.com. Además, la web sugiere consejos, resuelve las preguntas más frecuentes, orienta sobre trámites y aporta bibliografía y la visión de otras culturas sobre este tema.

La responsable de I+D+i del Grupo ASV Servicios Funerarios, Inmaculada Casacuberta, ha explicado: “Apoyoalduelo.com es un recurso, una herramienta práctica, clara, concisa y cercana para todo aquel que tenga que afrontar el duelo por la muerte de un ser querido. Quien desee ayudar a las personas de su alrededor ante este tipo de pérdida, también, encontrará información para acompañarles de la mejor forma posible en estos momentos de la vida.

La profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Maite Martín Aragón ha señalado: “Aportamos un equipo humano formado por profesionales con trayectoria profesional e investigadora en el ámbito de la intervención en crisis y duelo”. Todas las secciones y contenidos de la guía online serán supervisados por el equipo de expertos de la UMH, que garantizará en todo momento el punto de vista científico y profesional.