La  Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 30 de octubre, el “V Congreso sobre el Síndrome 5p- y enfermedades raras: Anomalías genéticas y discapacidad intelectual”, organizado por la Fundación Síndrome 5p-, con la colaboración del profesor de la UMH Salvador Martínez. El Congreso se celebrará a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal (sede del Instituto de Neurociencias) del campus de Sant Joan d’Alacant.

29-10-13-seminario 5pLa apertura del Congreso correrá a cargo del vicedirector del Instituto de Neurociencias y profesor de la Universidad Salvador Martínez, el presidente de la Federación Nacional de Enfermedades Raras, Juan Carrión, y la presidenta de la Fundación Síndrome 5p-, Pilar Castaño.

La conferencia inaugural, titulada “Abordaje multidimensional con niños con discapacidad desde la Terapia Ocupacional, correrá a cargo de la profesora del Área de Radiología y Medicina Física de la UMH Lidia Fortes.

Durante el Congreso, se impartirán distintas conferencias que abordarán temas como la atención temprana en el ámbito hospitalario o las crisis epilépticas en la infancia.

El profesor de la UMH Salvador Martínez realizará, a partir de las 18:00 horas, la conferencia de clausura del Congreso, titulada “Correlación fenotipo y genotipo en los niños de la Fundación 5p-”.

Consultar el programa