Tres estudiantes de Bellas Artes exponen en la V Semana Gótica de Madrid

Tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en la exposición “I Salón Neo-Simbolista. Por la Belleza y el Espíritu en el Arte”, que se enmarca dentro de la V Semana Gótica de Madrid, SGM ART. La muestra se inaugurará mañana jueves, 31 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Corrala de Madrid y estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

30-10-13-exposición madridLa profesora del Área de Escultura de la UMH Lourdes Santamaría y el artista Pedro Ortega son los comisarios de esta muestra, en la que los estudiantes de tercero de Artes Plásticas de la Universidad Sandra Aicart y Marco Francés presentarán dos fotografías, bajo el título “Salomé”. Por su parte, en esta muestra el alumno de la UMH Dácil Hernández expondrá la pintura “El Uno, el Ser y el Todo”.

En esta muestra, en la que participan 25 artistas, los organizadores proponen un recorrido temático alrededor del simbolismo reformulado en el siglo XXI como la nueva visión sobre la mujer fatal, la belleza tenebrosa, el viaje al mundo de la noche o la reinterpretación de motivos bíblicos.

Más información en el siguiente enlace: http://www.semanagoticademadrid.com/sgmart.html