El Seminario Elecciones Europeas 2014 de la UMH dedica una sesión a los retos y perspectivas de la Administración Pública

El director del Instituto Nacional de Administración Pública y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla Sáez, impartirá mañana jueves, 3 de abril, la conferencia “Retos y perspectivas de la Administración Pública”, que se enmarca dentro del “Seminario Elecciones Europeas 2014”. La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el Área de Ciencia Política de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 12:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela de la Universidad.

02-04-14-elecciones europeasEl Seminario está coordinado por el profesor de la UMH Enrique Conejero y combina un ciclo de conferencias, que se impartirán hasta el 21 de mayo, con la creación del Grupo de Análisis Electoral que realizará un análisis y seguimiento de las elecciones europeas del 25 de mayo.

Según los organizadores, con esta iniciativa se pretende mostrar y debatir cómo la crisis económica, financiera, política y social ha afectado la relación entre la ciudadanía y las instituciones europeas, que puede verse reflejado en el aumento del respaldo a las posiciones euroescépticas y eurófobas en las octavas elecciones europeas. De estas elecciones saldrá elegido un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo presidente de la Comisión Europea.

Más información en: https://fcsjori.umh.es/novedades/