Estudiantes de la UMH visitan el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas “Alimentaria 2014” en Barcelona

Un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha visitado el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas “Alimentaria 2014” en Barcelona. “Alimentaria 2014” es un foro para los profesionales de la industria alimentaria, en el que se exponen las últimas tendencias en innovación alimentaria y en internacionalización de este sector. En esta feria de carácter internacional, han expuesto firmas de más de 50 países.

08-04-14-visita estudiantes_BlogDurante la visita, los estudiantes de la UMH han accedido a las innovaciones y tendencias que marcan el presente y el futuro del sector alimentario. También, han conocido los productos de las empresas líderes en cada uno de los sectores alimentarios. Cabe destacar, entre otros, Innoval 2014, con los 250 productos más innovadores del mercado, y el Pabellón internacional.

Los estudiantes de la UMH, también, han visitado las instalaciones de la empresa LIPSA, ubicada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). LIPSA es una empresa líder en el sector alimentario, en cuya refinería se procesan aceites y grasas vegetales para una gran diversidad de aplicaciones.

Con estas actividades, la UMH pretende impulsar el acercamiento de los estudiantes de la EPSO a las empresas agroalimentarias.