La UMH y el Grupo ASV Servicios Funerarios convocan el “I Premio de Investigación sobre el duelo”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo ASV Servicios Funerarios han convocado el “I Premio de Investigación sobre el duelo” para promover la investigación en materias relacionadas con el duelo y la muerte. El premio está dotado con 1.500 euros y el jurado seleccionará las propuestas de investigaciones inéditas para desarrollar en un máximo de 5 meses. Los proyectos deberán presentarse antes del 5 de mayo en las instalaciones del Grupo ASV Servicios Funerarios, ubicadas en la Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 67, Alicante.

08-04-14-dueloEsta beca es fruto del convenio de colaboración suscrito hace unos meses entre ambas entidades con el fin de promover conjuntamente actividades educativas, culturales y sociales, así como de investigación y de desarrollo tecnológico. Asimismo, se puso en marcha el proyecto digital apoyoalduelo.com.

Según la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Maite Martín-Aragón, “esta beca constituye otro aspecto importante con el que contribuimos a fomentar y a difundir la investigación en la temática del duelo. En esta primera edición del Premio queremos facilitar a los estudiantes de Grado, Máster o Doctorado interesados en temáticas relacionadas con la muerte y el duelo, el desarrollo de sus Trabajos fin de Grado, de Máster o de Doctorado”.

“Estamos muy interesados en desarrollar iniciativas de este tipo ya que nos permiten fomentar la investigación continua sobre los aspectos psicológicos y sociales que intervienen en la aceptación de nuestras pérdidas vitales”, ha explicado la responsable de I+D+i del Grupo ASV Servicios Funerarios, Imma Casacuberta.

El jurado valorará el contenido científico, la calidad y la viabilidad de cada proyecto y se designará a un docente de la UMH para hacer el seguimiento, asesoramiento y acompañamiento durante la ejecución de la propuesta premiada.

Más información sobre las bases del I Premio de Investigación sobre el duelo en el enlace: http://www.grupoasvserviciosfunerarios.com/es/pagina/i-premio-de-investigacion-grupo-asv-servicios-funerarios/ .