Segunda Jornada de Preparación de la Olimpiada Matemática

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la 2ª Jornada de Preparación de la Olimpiada Matemática, titulada “Divisibilidad, congruencias, ecuaciones diofánticas y combinatoria”. El profesor del I.E.S. Tháder de Orihuela Francisco José Gómez Senent impartirá esta jornada, que se celebrará mañana jueves, 10 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el aula 2.4 del edificio La Galia del campus de Elche.

06-11-13-la galiaLa Olimpiada Matemática Española es una competición dirigida a estudiantes de bachillerato, y excepcionalmente 3º y 4º de ESO. Está organizada por la Real Sociedad Matemática Española y, recientemente, se ha celebrado la fase nacional de la 50ª edición.

En la organización de la fase local del distrito de la UMH participan el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática, el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” y el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte. Con el fin de potenciar la participación y el rendimiento de los estudiantes en la fase local del próximo curso 2014-15, se han programado diferentes jornadas, dirigidas a estudiantes de 1º de Bachillerato y 3º-4º de ESO de la provincia de Alicante, así como a sus profesores preparadores.

Francisco José Gómez Senent es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia en 1989, licenciado en Ciencias Físicas por la UNED en 2000 y doctor en Matemáticas por la UMH en 2008. Actualmente, es catedrático de enseñanza secundaria en el Departamento de Matemáticas del I.E.S. Tháder de Orihuela. Hasta 2010 fue, también, profesor asociado del departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH.