Seminario sobre el comportamiento multitrófico de hongos parásitos de invertebrados

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Comportamiento multitrófico de hongos parásitos de invertebrados: pistas de su biología, genoma y otros omics”, que impartirá el profesor de la Universidad de Alicante Luis Vicente López Llorca. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 6 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

05-06-14-IBMC

Durante la charla, el profesor López Llorca explicará el comportamiento de los hongos parásitos, desde los mecanismos moleculares implicados en la infección, hasta la implicación de los aspectos genómicos de hongos recientemente encontrados.

El profesor Luis Vicente López colabora con el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e investigador del IBMC de la UMH, José Villalaín, en el estudio de membranas de hongos. El objetivo es encontrar y entender el mecanismo de moléculas antifúngicas.

Luis Vicente López Llorca es catedrático de la Universidad de Alicante y tiene más de veinte años de experiencia en investigación de diferentes países como el Reino Unido donde realizó su estancia postdoctoral, los Países Bajos, EE.UU. y Canadá, en el modo de acción incluyendo el trabajo molecular, la ecología y el desarrollo práctico del biocontrol de los hongos. Asimismo, ha realizado estudios de modo de infección de hongos nematófagos en la planta y, en particular, en los hongos patógenos de las palmas.

El catedrático López ha publicado más de 80 artículos científicos y una decena de libros y capítulos de libro. Además, ha colaborado y ha participado en más de 20 proyectos, financiados por empresas y organismos oficiales. El profesor ha organizado seminarios y cursos y es asesor científico de la Unión Europea y de diferentes revistas especializadas. Más información sobre el profesor Luis Vicente López Llorca en el enlace: https://ibmc.umh.es/pdf/LuisVicenteLopezLLorca.pdf).