Estudiantes de Bellas Artes exponen la muestra “Objetos y símbolos” en el campus de Elche

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la asignatura de “Cultura: Objetos y Símbolos”, que imparte la profesora Pilar Escanero en la Facultad de Bellas Artes de Altea, han organizado la exposición “Objetos y símbolos”. La muestra se inaugurará mañana martes, 10 de junio, a las 19:00 horas, en el espacio ECO del edificio Altabix y se podrá visitar hasta el 10 de julio, en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

09-06-14-exposición

Durante el curso académico 2013-2014 ha finalizado la asignatura de “Arte Propaganda Blanca versus Cultura Negra en el Siglo XX” de la Licenciatura en Bellas Artes y de la que, desde el curso 2005, se hacía la exposición “+ Negro”. Paralelamente, este curso ha incorporado en el Grado en Bellas Artes una nueva asignatura “Cultura: Objetos y Símbolos” y de ella nace esta primera exposición.

Sin embargo, en esta muestra aparecen unidas las dos asignaturas, ambas del área de Historia del Arte. En las nueve ediciones de “+ Negro”, los estudiantes han demostrado una implicación con los problemas sociales latentes en nuestra sociedad y han denunciado abusos, situaciones extremas, raciales o económicas.

Esta primera edición de “Cultura: Objetos y Símbolos” nace con el mismo objetivo y con la misma ilusión que lo hizo “+ Negro” hace nueve años. Según los organizadores, los estudiantes no han dudado en sumergirse en distintos ambientes para poder contar con sus medios de expresión lo que han visto y no les gusta, lo que creen que debe cambiar y lo que estiman denunciar porque confían en una sociedad mejor, capaz de recuperar valores perdidos y sueños quizás para algunos inalcanzables sin la ayuda de los demás.