Abierto el plazo de inscripción de la II edición del programa “Sprint de Creación de Empresas UMH”

El Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado la II edición del programa “Sprint de Creación de Empresas UMH”, una oportunidad para que emprendedores con ideas innovadoras de cualquier actividad o sector puedan desarrollarlas y convertirlas en empresa. El Sprint ofrece 30.000 euros de financiación a los mejores proyectos, asesoramiento personalizado y formación práctica para el lanzamiento y la gestión de start-ups. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 26 de junio.

CEl programa está dividido en dos etapas y se desarrollará durante los meses de julio y septiembre en la Nau de la Innovació de la UMH, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche. En la primera etapa, los emprendedores se formarán con herramientas y metodologías ágiles, recibirán asesoramiento y trabajarán para desarrollar sus modelos de negocio. Una vez terminado el proyecto, los participantes se presentarán ante un jurado para optar a uno de los 5 premios de 1.000 euros que se otorgarán a las mejores oportunidades de negocio.

La segunda etapa está pensada para que los emprendedores continúen trabajando en su proyecto, realicen un plan de actuación y comiencen a desarrollar las primeras versiones de su producto y testear su mercado, con el objetivo de optar a 2 premios dotados con 10.000 euros y un premio de 5.000 euros para la creación de la empresa.

El coste de la inscripción es de 12 euros para los miembros de la comunidad universitaria de la UMH (estudiantes, titulados, PDI, PAS) y de 25 euros para emprendedores externos.

Más información en la web www.naudelainnovacio.com/sprintumh2014 .