Estudiantes del Máster en Salud Pública presentan sus trabajos en un simposio sobre investigación

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

10 junio 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el “I Simposio de Investigación de estudiantes del Máster en Salud Pública”, en el que los alumnos presentarán de forma breve sus trabajos en formato poster-oral. La actividad se enmarca dentro de las actividades académicas del Máster y tendrá lugar el próximo jueves, 12 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, en el vestíbulo del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Campus San Juan_MG_0951Durante la jornada, los estudiantes expondrán los trabajos que han realizado en el Máster en Salud Pública a lo largo del curso académico. El alumno Ricardo Barios Vicedo presentará el proyecto “Influencia de la adherencia a la dieta Mediterránea en la salud autopercibida en población universitaria del Estudio DiSA-UMH”; Álex Scholz expondrá el trabajo “Patrón de consumo de alcohol y factores asociados a un consumo no moderado de alcohol en población universitaria del Estudio DiSA-UMH”; la estudiante Laura Torres hablará sobre la “Percepción infantil sobre accidentes y lesiones”; la alumna Sandra González Palacios hablará sobre la “Comparación de índices de adherencia a la dieta Mediterránea en población universitaria del Estudio DiSA-UMH”; el alumno Miguel Armando Mosquera explicará “La erradicación de la poliomielitis en la Historia de la Salud Pública Panamericana” y la estudiante Mari Carmen Leal López presentará el proyecto “El lado negativo de la vacuna contra contra el virus del papiloma humano en youtube y facebook”.

El Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante está dirigido por el profesor de la UMH Jesús Vioque.