La Universidad promociona la salud a través del blog UMH Saludable

Cómo aprender a relajarse durante los exámenes o trucos para dejar de fumar son algunos de los consejos que se recogen en el blog UMH Saludable, una iniciativa que surge desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo del blog es impulsar acciones y actividades relacionadas con la promoción de la salud, organizadas desde distintos servicios, unidades u órganos implicados en el Proyecto UMH Saludable. 12-06-14-Logo-UMH-Saludable

Este Proyecto pretende favorecer la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria en la promoción de la salud, así como crear ámbitos de trabajo saludables en cada campus de la UMH. Entre sus objetivos, destaca el desarrollo de nuevas líneas de investigación, enfocadas a la asistencia médica, a la salud primaria, al cuidado, a la prevención y a la salud positiva. También, impulsar una investigación aplicada dentro del ámbito universitario sobre “Gastronomía Saludable”, así como propiciar la sensibilización, el intercambio de experiencias y su difusión con otros sectores e instituciones de ámbito local y regional, relacionados con la promoción de estilos de vida saludables.

La UMH ha establecido líneas de actuación para poner en marcha todo tipo de actividades y proyectos con el objetivo común de promocionar la salud en todos los ámbitos académicos, así como desarrollar una cultura de hábitos saludables a través de la formación en estilos de vida saludable.

El blog UMH Saludable se puede consultar en el enlace: https://umhsaludable.umh.es/