V Jornadas de Gobiernos Locales Más allá de cambios normativos

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Macià, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante para impartir el curso “V Jornadas de Gobiernos Locales: Más allá de cambios normativos”. La actividad se desarrollará el 16 y el 17 de julio en el Salón de Actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

13-06-14- curso verano AlicanteA la firma del convenio han asistido el concejal de Juventud y Modernización del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval Fernández, y el director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero Paz.

El curso lo impartirán el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla Sáez, y el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Enrique Conejero.

Durante las sesiones se abordará la situación actual de los gobiernos locales en España en el contexto actual de crisis económica y de procesos de renovación institucional. Se debatirá sobre un nuevo futuro y sobre los retos que deben enfrentar los gobiernos locales, el buen gobierno y la transparencia. Asimismo, se prestará especial atención a la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

El curso tiene una duración de 20 horas y un precio reducido de 10€. Más información en https://cursosdeverano.umh.es .