Una empresa de estudiantes gana un premio con una app para facilitar el aparcamiento a personas con movilidad reducida

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

17 junio 2014

La empresa DisabledPark, promovida por miembros del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha recibido el primer premio Startup4cities 2014. Disabledpark consiste en una página web y una aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Esta empresa está promovida por las estudiantes del Máster en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Ana Puertas y Olga Apirece y el estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Javier Sepulcre.

17-06-14-ObservatorioEl certamen nacional Startup4cities 2014 es una iniciativa pionera que llevan a cabo Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento de base tecnológica, aplicado a las ciudades inteligentes.

Esta iniciativa de los estudiantes de la UMH Ana Puertas, Olga Apirece y Javier Sepulcre tiene, además, otros reconocimientos como el premio «Elche Emprende», otorgado por el Ayuntamiento de Elche; el premio Fundación Uniproyecta 2012, una mención de honor en el concurso «UMH Emprende» y Mejor Proyecto Social de la iniciativa «48 horas construyendo una idea» de la Universidad de Alicante. También, ha recibido el premio de «Yuzz Alicante» en 2011, organizado por la Fundación Banesto, y han ganado en la categoría «Acción social» de los Premios Emprenjove 2012.

Este reconocimiento a emprendedores de la UMH se suma a otros conseguidos por miembros del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) de la Universidad. Además de asesorar e informar sobre los aspectos relacionados con la creación de empresas, desde el PEU, también, se facilita la participación en convocatorias de apoyo a emprendedores.