Ciclo de conferencias sobre optimización, convexidad y teoría de juegos

El grupo de Optimización y Estabilidad del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una serie de cinco conferencias sobre optimización, convexidad y teoría de juegos, que se realizarán mañana jueves, 19 de junio, entre las 10:00 y las 13:20 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit, ubicado en el campus de Elche.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cioLas charlas, dirigidas a investigadores y estudiantes de doctorado, tratarán sobre diversos temas de actualidad matemática como el cálculo subdiferencial, la optimización, la compacidad, la convexidad, la geometría y la teoría de juegos.

El catedrático del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile e investigador en el Centro de Modelamiento Matemático en Santiago de Chile, Rafael Correa, impartirá la primera de las conferencias, que versará sobre “Caracterizaciones del cálculo subdiferencial convexo aproximado en Espacios de Banach”.

Posteriormente, el estudiante de doctorado de la Universidad de Montpellier (Francia) David Salas expondrá un artículo sobre “Integración de funciones epi-puntiagudas no convexas en espacios localmente convexos”, elaborado en colaboración con Rafael Correa y Abderrahim Hantoute, ambos investigadores del Centro de Modelamiento Matemático en Chile.

A continuación, el profesor de Análisis Matemático del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Murcia Matías Raja presentará la conferencia “Conjuntos convexos compactos que admiten una función estrictamente convexa”.

Seguidamente, la doctora en Matemáticas por la Universidad Autónoma de México y que, actualmente, realiza una estancia posdoctoral en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Murcia, Natalia Jonard, impartirá la charla “Aspectos geométricos de conjuntos compactos y compactos convexos en espacios normados asimétricos”.

El ciclo finalizará con la conferencia “Equilibrios fuertes de Nash en juegos finitos” del catedrático del Departamento de Matemáticas “Francesco Brioschi” de la Universidad Politécnica de Milán, Roberto Lucchetti.