Seminario “Ciencia y Publicidad: un matrimonio mal avenido”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Ciencia y Publicidad: un matrimonio mal avenido”, que impartirá el profesor de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 20 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. Este seminario está integrado en el Plan DIVULGA de la UMH para la divulgación del conocimiento de excelencia.

08-05-14 edif. innovaEl profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás tratará temas relacionados con los productos que se consumen a diario y explicará algunos estudios que ha realizado sobre la publicidad manipulada. Según López Nicolás, uno de los aspectos que preocupan es el de las grandes compañías de alimentación, asesoradas por departamentos de Marketing, que engañan de manera reiterada al consumidor con una publicidad manipulada. Algunos de los ejemplos que ha estudiado serán el marco en el que desarrollará su charla

El profesor José Manuel López Nicolás es miembro del Grupo de Investigación “Bioquímica y Biotecnología enzimática” y coautor de más de 100 artículos científicos publicados en las principales revistas científicas del campo de la nutrición, la bioquímica y la tecnología de los alimentos.

Más información en:

https://ibmc.umh.es/pdf/JMLopezNicolas.pdf

http://scientiablog.com/

Destacados