Un 98,2 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

20 junio 2014

Según los datos aportados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 98,2 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2014. El porcentaje de aprobados es un 2,2% superior al registrado el curso pasado (96,0 %), mientras que el número de alumnos presentados este año es prácticamente idéntico al que lo hicieron en junio de 2013 (2.870).

20-06-14-selectividadUn total de 2.866 alumnos se han presentado a las P.A.U. en esta convocatoria, de los cuales, 2.815 han obtenido la calificación de apto y 51 la de no apto.

Los diez Centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: I.E.S. Antonio Sequeros de Almoradí (7,78), I.E.S. Gata de Gorgos (7,66), I.E.S. Benejúzar (7,28), I.E.S. María Ibars de Dènia (7,20), I.E.S. La Nucía (7,15), I.E.S. Playa Flamenca de Orihuela (7,14), I.E.S. Catral (7,10), Colegio Aitana de Elche-Torrellano (7,09), Colegio La Purísima de Torrevieja (7,04) e I.E.S. Rafal (6,97).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer a través de la página web www.umh.es, en el apartado Pruebas de Acceso a la Universidad” hasta el próximo jueves, 26 de junio, antes de las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción comenzó el pasado 16 de junio y finalizará el 4 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web www.umh.es en el apartado “Grado: preinscripción.