El Fondo Pro-Emprendedores concede préstamos a cuatro empresas por valor de 30.000 euros

El Fondo Pro-Emprendedores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido cuatro préstamos, por valor de 30.000 euros, a las empresas del Parque Científico y Empresarial de la UMH “Sicer Domotics”, “Codeit Software” (Controla tu Competencia), “Tech4Minds” (Creciendo Felices) y “Centro CREA-Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria”. 23-06-14-fondo proemprendedores

Estas aportaciones económicas son préstamos de honor al 0% de interés, con una carencia de pago de un año y un plazo máximo para la devolución de 5 años. La cuantía que se ofrece a cada empresa está destinada únicamente al desarrollo del plan de negocio

En concreto, la empresa “Sicer Somotics”, cuyo promotor es Antonio Pastor López, recibirá 12.000 euros. Por su parte, la UMH concederá a “Codeit Software”, la empresa de Sergio Fernández García, Francisco Javier Fernández García y Raúl Pérez García, un total de 8.000 euros. Asimismo, “Tech4Minds”, de Ainara Nardí Rodríguez y Sara Mirón Vizcaíno, y “Centro CREA-Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria”, de Yolanda Quiles Marco y María José Quiles Sebastián, contará con 5.000 euros cada una.

Las cuatro empresas han firmado esta mañana con el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el acuerdo para recibir estos préstamos. A la firma ha asistido, también, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Fernando Borrás, y la directora-gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Antonia Salinas.

Las empresas han sido seleccionadas por la Comisión de Inversión del Fondo Pro-Emprendedores de la Universidad, presidida por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás. Esta Comisión está integrada, además, por la directora-gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Antonia Salinas, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el presidente de la Comisión Económica del Consejo Social, Francisco José Soler Obrero, la gerente de la Universidad, Emma Benlloch García, y el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez.

Las cuatro empresas seleccionadas formarán parte del “Club Mecenas Pro Emprendedores UMH” donde, a partir del segundo año desde la recepción de los fondos, realizarán una aportación anual.