Marcus Felson, Doctor Honoris Causa por la UMH

El criminólogo y profesor de la Universidad Estatal de Texas (EE.UU.) Marcus Felson ha sido investido esta mañana como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La investidura se ha celebrado durante la clausura del curso académico 2013/2014 en la que la UMH, también, ha entregado los Premios Extraordinarios de Titulación a 38 estudiantes.

_MG_0635Felson es uno de los padres, junto a Lawrence E. Cohen, de una de las teorías criminológicas modernas que más apoyo científico ha recibido, la conocida “Teoría de las Actividades Cotidianas”. Este enfoque criminológico, formulado por primera vez el año 1979, destaca el papel de los cambios en los patrones de comportamiento de las personas de las modernas sociedades, que han propiciado un aumento de las oportunidades delictivas gracias a, entre otras cosas, los avances tecnológicos y el aumento de la movilidad de mercancías, bienes y personas.

Escuchar declaraciones del Honoris Causa Marcus Felson

Escuchar declaraciones del profesor de la UMH y padrino del Honoris Causa, Fernando Miró