La UMH desplaza hoy a Nemba a los últimos voluntarios que participan este verano en el programa de cooperación en Ruanda

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

3 septiembre 2014

Un grupo de 8 voluntarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche viaja hoy hasta Ruanda para participar en la IV edición del Programa de Cooperación que la Universidad desarrolla en este país africano. Estos estudiantes de la UMH impartirán cursos en las escuelas de Nkumba y Nemba y en el Hospital de esta última localidad.

principal

Los voluntarios colaborarán en este Hospital con cursos de informática, inglés, iniciación a la terapia ocupacional y a la podología, dirigidos al personal del centro sanitario. También, impartirán talleres sobre evaluación e intervención psicomotora y emocional, así como talleres lúdicos de animación, psicomotricidad y educativo, dirigidos a los enfermos del Hospital. Asimismo, realizarán un curso de apoyo y asesoramiento en la Sala de Fisioterapia, desde el punto de vista podológico, dirigido al personal y a los pacientes del Hospital. Además, los voluntarios de la UMH realizarán un curso de deporte para los menores que asisten al comedor de la asociación “Museke”.

En las escuelas, también, se han programado cursos sobre el cuerpo humano: higiene y primeros auxilios, dirigido a estudiantes de primaria, inglés e ICT practice: informática, destinado a los alumnos de secundaria. Igualmente, se impartirán cursos al personal del Hospital y al de las escuelas sobre terapia ocupacional, informática e inglés.

La IV edición del Programa de Cooperación en Ruanda de la UMH, que comenzó en julio y se prolongará hasta finales de septiembre, ha contado con la colaboración de 27 voluntarios de la UMH, que se han desplazado a las instalaciones que la Universidad tiene en África desde hace 10 años.

El programa de Cooperación está impulsado por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, con el objetivo de cubrir las necesidades que existen en el país africano. Esta iniciativa ha dado lugar a una superestructura que permite a muchas personas beneficiarse de las acciones de la Universidad.