La UMH coorganiza el primer Foro internacional sobre Salud Mental y Neurorrehabilitación en Barcelona

Campus, Elche, Fuente, Investigación, Noticia

8 septiembre 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará el próximo miércoles, 10 de septiembre, en el primer Foro internacional sobre Salud Mental y Neurorrehabilitación, organizado por el grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), que depende del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Guttmann. El encuentro se celebrará en la UAB.

principalA este acto asistirán más de cien investigadores de este campo, cuyo objetivo es promover la creación de consorcios internacionales para preparar propuestas de proyectos a las convocatorias europeas del programa de financiación de la búsqueda Horizonte 2020.

Exoesqueletos robóticos para el tratamiento de enfermedades neuromusculares infantiles, plataformas inalámbricas para monitorizar y estimular el cerebro e interfaces híbridas máquina-cerebro para facilitar la neurorrehabilitación desde casa son algunas de las 15 propuestas innovadoras para hacer frente a los problemas de salud mental que se presentarán en el Foro.

Más información del programa del Foro en el enlace: