Dos estudiantes de Bellas Artes de la UMH reciben la beca “Paisaje Altea”

Altea, Campus, Estudiantes, Fuente, Noticia

9 septiembre 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Ayuntamiento de Altea y Caixaltea han becado a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Patricia Carrión Jaén y Javier Sáez Godino para que pinten paisajes de Altea, dentro del proyecto, “Paisaje Altea”. Con esta iniciativa, se pretende que los artistas plasmen el entorno y desarrollen su propio trabajo. Además de a los dos estudiantes de la UMH,  los organizadores de este proyecto han becado a otros cuatro alumnos de Bellas Artes de otras universidades españolas.

09-09-14 Paisaje AlteaLos seis becados están ya plasmando sus obras. Según ha explicado el director del proyecto y profesor de la UMH, Ivan Albalate Gauchía, la técnica que utilizarán los estudiantes será libre y cada uno aportará su creatividad sin limitaciones. “El coordinador dará las indicaciones a los estudiantes, pero ellos ya saben lo que tienen que hacer porque se trata de alumnos de último curso de licenciatura o grado, y de másteres”, ha explicado el profesor de la UMH.

El proyecto “Paisaje Altea” finalizará con una exposición de las obras en el Palau de la Música de Altea, que se inaugurará el próximo sábado, 13 de septiembre, a las 19:00 horas. Cada artista expondrá dos o tres obras. Para preparar esta exposición, los estudiantes participarán el próximo jueves, 11 de septiembre, en un maratón de pintura, que se realizará en la finca “La residencia”, ubicada en Altea La Vella, desde las 09:30 y las 21:30 horas.

El director de ‘Paisaje Altea’ ha señalado que “este proyecto va a resultar un reflejo del entorno de Altea y de lo que aporta el contexto cultural de la UMH a la localidad”. Según Albalate, “es una oportunidad para dar a conocer el trabajo en el mundo del arte y  colaborar unos con otros”. Para el profesor Albalate, “se trata de una beca con gran importancia nacional, ya que en España únicamente hay tres de estas características en Segovia, Pontevedra y Granada.

Además de los dos estudiantes de la UMH, los alumnos becados son Carmen Ciórraga Toledo de la Universidad de Valencia, Beatriz Lostalé Seijo de la de Salamanca, Orc Oronilla de Pontevedra y Manuel Zapata Vázquez de Sevilla.

Escuchar declaraciones del director del proyecto y profesor de la UMH Iván Albalate