La estudiante Ana Esclapez Segarra, ganadora del I Concurso Innova en Periodismo

La estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Esclapez Segarra ha ganado el primer premio del I Concurso Innova en Periodismo de la UMH, dotado con una beca de 1.000 euros para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la UMH. El jurado, compuesto por profesores del Máster y directivos de El Confidencial, ha seleccionado este proyecto entre más de 20 trabajos presentados sobre productos o servicios periodísticos.

16-09-14-beca MIPAna Esclapez Segarra ha ganado el primer premio con un proyecto que está orientado a cubrir las necesidades informativas de la infancia en Elche, padres y menores de edad. El jurado ha valorado “la capacidad de seleccionar una temática, el interés por la materia y el carácter innovador de la plataforma presentada”.

Por su parte, el estudiante de la UMH Juan José Licerán Menargues ha ganado el segundo premio con una aplicación que pretende ofrecer la actualidad periodística mediante el uso de avatares, diseñados en función de los intereses de los lectores. La tercera premiada ha sido la estudiante de la UMH Ana Juan Montero con una propuesta que se centra en la música rock y heavy. El jurado ha valorado “la madurez del proyecto, su carácter rompedor y la convicción de la creadora en su desarrollo”.

La ayuda para el segundo y el tercer premiado es de 500 euros en la matrícula para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH.