Abierto el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros, Otros

19 septiembre 2014

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abrirá el próximo lunes, 22 de septiembre, el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), que comenzarán el 20 de octubre. Las clases se celebrarán en Elche, Orihuela, Altea, Torrevieja, Benidorm, Ibi y El Campello.

21-03-14-AUNEX_02_blogPara poder matricularse en las AUNEX, los alumnos deben ser mayores de 55 años. El curso tiene una duración de dos años y consta de siete asignaturas y un ciclo de seminarios en los que se imparten, entre otras materias, conocimientos de Derecho, Historia, Psicología, Arte, Antropología, Sociología, Alimentación, Música, Teatro y Economía. Tras superar el curso, los estudiantes recibirán un diploma acreditativo. Además, los alumnos de las AUNEX pueden participar en muchas de las actividades culturales que oferta la UMH, al igual que el resto de la comunidad universitaria.

La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), del que forma parte la UMH, se creó con el objetivo de facilitar la colaboración entre las distintas universidades en las diferentes acciones dirigidas a este colectivo. A pesar de tener un objetivo común, el planteamiento docente varía entre las universidades.

Más información en el enlace http://aunex.edu.umh.es .