Curso internacional sobre Neurocirugía en cadáver

La Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) han organizado un curso internacional sobre Neurocirugía en cadáver, que se desarrolla hasta mañana sábado, 27 de septiembre, en la Sala de Disección del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. En esta edición, el curso se centra en los nuevos métodos de endoscopia intracraneal o neuroendoscopia.

26-09-14-neuro cartel

Los profesores de Anatomía y Embriología Humana de la UMH Francisco Sánchez del Campo y Vicente Almenar García son los coordinadores de esta actividad, en la que participan, entre otros, los profesores de la UMH Francisco Terol Calpena y José Robles Laguna.

Los objetivos del curso son el desarrollo de conocimiento en la anatomía y la fisiopatología de la base del cráneo y del encéfalo, mediante la elección del sistema y de la técnica quirúrgica más adecuada, menos agresiva/invasiva y más fisiológico y anatómico. También, el uso de las prácticas y técnicas de disección neuroendoscópica, así como el desarrollo de técnicas y vías de abordaje más adecuadas para cada patología.

Consultar el programa.