Presentación del libro “Administración 2032: Teclas para transformar la Administración Pública española”

El profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Enrique Conejero Paz presentará mañana martes, 30 de septiembre, el libro del que es coautor “Administración 2032: Teclas para transformar la Administración Pública española”. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, durante el “V Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas”, que se celebra en Madrid.

29-09-14-Libro Administración 2032

El director del libro y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla Sáez, presidirá el acto. En la obra, se plasman las principales líneas estratégicas para modernizar las administraciones públicas, compiladas en 32 teclas de acción. Además, se realiza un análisis de los problemas actuales de la administración española. También, el libro integra los objetivos, los principios y las medidas del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Pública (CORA) del Gobierno.

La filosofía es la de proponer pequeñas innovaciones que, a corto y largo plazo, puedan impulsar importantes transformaciones en el sector público, así como un cambio cultural en la administración, con el objetivo de que se oriente a atender las necesidades y las expectativas de la sociedad. El libro es fruto del estudio que ha realizado el “Grupo de Investigación en Administración Pública 2032”, constituido en el INAP en junio de 2012 y compuesto por, además del profesor de la UMH Conejero, investigadores de las Universidades de Santiago de Compostela, de la Autónoma de Madrid, de la de Vigo, de la de Salamanca y de la de Zaragoza.