La spin-off Avizorex obtiene la patente en Estados Unidos para un tratamiento contra la sequedad ocular

La empresa Avizorex Pharma, vinculada al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha obtenido la patente en Estados Unidos para AVX-012, un tratamiento que evita la sequedad ocular al favorecer la lubricación natural del ojo. La patente en EE.UU., que se otorga en exclusiva a Avizorex, estará vigente con cobertura legal mínima hasta 2031.

Belmonte Martínez, Carlos 20130503_F (1)

Este candidato a fármaco está destinado a curar el síndrome del ojo seco y no a paliar sus síntomas, como ocurre con los medicamentos existentes actualmente en el mercado. El tratamiento, que actúa elevando la secreción lacrimal fisiológica de forma natural, se encuentra en la última fase de pruebas por lo que se prevé que los tests en humanos comiencen en 2016.

Avizorex es una spin-off de la UMH, dedicada al desarrollo biofarmacéutico en el campo de la oftalmología. El Parque Científico de la UMH y la Nau de la Innovació gestionaron en 2013 el lanzamiento de esta empresa de base tecnológica, promovida por el catedrático de Fisiología de la UMH y primer director del Instituto de Neurociencias, Carlos Belmonte. En la actualidad, Avizorex mantiene su sede social en el Centro de Innovación Empresarial Biotecnológico (CIEB), las instalaciones especializadas para empresas de biotecnología en el Parque Científico de la UMH.