II Jornadas sobre violencia de género dedicadas a la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual

El Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad, ha organizado las II Jornadas sobre Violencia de Género, tituladas “La trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual: investigaciones y acciones para la prevención”. La actividad tendrá lugar el 15 de abril en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora del CIEG, la profesora Purificación Heras, inaugurarán esta actividad a las 10:45 horas. 

02-04-15-jornada prostitución2Durante las jornadas, que están coordinadas por la profesora de la UMH María Jesús Navarro Ríos, se ha organizado la mesa redonda “Investigaciones para la acción y prevención de la trata desde los enfoques: Jurídico, prevención social con adolescentes, investigación con prostituidores y acción policial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)”. Asimismo, la realizadora y actriz Mabel Lozano impartirá la charla “Sensibilización y prevención de la trata con fines de explotación sexual a través del medio audiovisual”, mientras que el periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco hablará sobre los círculos de poder y el abuso sexual de niñas y niños.

Más información en el enlace https://igualdad.umh.es/2015/03/27/ii-jornada-sobre-violencia-de-genero-la-trata-de-mujeres-ninas-y-ninos-con-fines-de-explotacion-sexual-investigaciones-y-acciones-para-la-prevencion/

Destacados