Alrededor de 2.000 participantes de la Senda del Poeta 2015 pernoctarán en la UMH

Un grupo de 2.000 senderistas participarán en la XIX edición de la Senda del Poeta, una actividad que recorrerá entre el 17 y el 19 de abril los lugares relacionados con la vida y la obra del poeta Miguel Hernández. Los participantes pernoctarán el próximo sábado, 18 de abril, en el edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

15-04-15-senda del poeta

El camino comenzará en Orihuela el viernes 17 de abril, donde nació el poeta. Posteriormente, pasará por Cox, donde Miguel Hernández vivió con su esposa Josefina; por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942.

El 18 de abril, los senderistas podrán disfrutar de diferentes actividades durante su estancia en el campus de Elche de la UMH como la dramatización teatral “Cartas a Josefina”, que correrá a cargo del grupo de teatro de la Universidad “Celda 1009”, y la exposición “50 x 50” en homenaje a Miguel Hernández, ubicada en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Asimismo, estudiantes de Podología atenderán a los participantes de la Senda.

La presentación oficial de la Senda del Poeta 2015 ha tenido lugar en el Centro Cultural del Ayuntamiento de San Isidro. Al acto han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad y presidente de la Asociación Amigos Miguel Hernández, Francisco Esteve, el alcalde de San Isidro, Damián Sabater, el director general del Ivaj, Marcos Sanchís, los concejales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Redován, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, así como representantes del Ayuntamiento de Elche. Asimismo, a la presentación ha asistido el Senderista del Año José Esteban Lorente, joven discapacitado ligado a la obra hernandiana, que realizará parte de la segunda etapa entre Albatera y Elche.

Durante la presentación, también, se informó de la intención de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y del Instituto Valenciano de la Juventud de declarar este evento cultural “Ruta literaria europea” con el fin que disponga de mayor reconocimiento internacional.