Taller para aprender a negociar y formalizar acuerdos de colaboración entre empresas

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un taller práctico sobre cómo elaborar y formalizar acuerdos de colaboración entre empresas. El socio director de Pomares Abogados, Manuel Pomares Alfosea, impartirá este taller mañana viernes, 17 de abril, a partir de las 09:30 horas, en la Sala de Eventos del edificio Quorum III del campus de Elche. La actividad forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH. La asistencia será gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en el siguiente enlace.

16-04-15-taller científico parque

Durante la sesión, Manuel Pomares explicará de forma práctica cuándo es necesario realizar un contrato mercantil y los elementos esenciales que deben componerlo. Además, expondrá los tipos de contratos más habituales entre empresas como los de compraventa, arrendamiento o de prestación de servicios; los contratos de colaboración mercantil como los de comisión y franquicia y otro tipo de contratos como los publicitarios y bancarios. Pomares, también, abordará otras cuestiones habituales como las cláusulas abusivas o los pactos de confidencialidad, algunas obligaciones básicas en la formalización de contratos y la diferencia entre los distintos medios de pago (pagarés, giros, transferencias, etc.).

 

Manuel Pomares es socio director del bufete Pomares Abogados. Licenciado en Derecho, es especialista en el ámbito mercantil-societario, concursal y bancario. Además, tiene 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas globales y locales.

 

 Los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH son encuentros ágiles y dinámicos que forman e informan de asuntos útiles para empresas. El acceso es gratuito y están dirigidos a empresarios, emprendedores, empresas emergentes y personas interesadas en las temáticas.

 

Destacados