Alimentos funcionales con propiedades saludables abren el último informativo de UMH Televisión

El informativo número 70 de UMH Televisión recoge, entre otras noticias, algunos de los alimentos funcionales con propiedades saludables, que ha desarrollado un grupo de estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Galletas de plátano y bacon, pasta fresca de alcachofa sin gluten, gominolas de calabaza o crema de frutos secos son algunos de los productos que han presentado los estudiantes.

17-04-15-UMHTV

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye el microespacio “Descubre con la UMH”, en el que la investigadora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Sandra González responderá en un minuto a la pregunta de si la ingesta de huevo aumenta los niveles de colesterol. Además, el informativo incluye un proyecto en el que participa la UMH y que consiste en el marcaje de ejemplares de Cerceta pardilla (Marmaronetta angustirrostris), equipados con emisores vía satélite, con el fin de evaluar la supervivencia de los ejemplares liberados y estudiar los patrones de movimiento de esta especie en peligro de extinción, dentro y fuera de España.