La Senda del Poeta llega mañana al campus de Elche

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

17 abril 2015

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha asistido esta mañana al arranque de la XIX edición de la Senda del Poeta, que recorrerá los lugares relacionados con la vida y obra del poeta Miguel Hernández. Muchos de los senderistas pernoctarán mañana sábado, 18 de abril, en el campus de Elche de la UMH.

17-04-15-senda poeta (2)

El arranque de la Senda ha tenido lugar esta mañana a las 10:00 horas, en el Rincón Hernandiano de Orihuela. Además de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, a la inauguración de la Senda han asistido el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Marcos Sanchís, y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén. Asimismo, se ha otorgado la mención de Senderista del Año a José Esteban Lorente, joven discapacitado muy ligado a la obra hernandiana, quien al final de su intervención ha afirmado que “quien quiere, puede”.

La Senda llegará mañana sábado, 18 de abril, al campus de Elche de la UMH. A su llegada al edificio Altabix, donde muchos de los participantes pernoctarán, la vicerrectora de la UMH Esther Sitges Maciá y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche darán la bienvenida a los senderistas, que contarán, además, con la atención de los estudiantes de Podología de la UMH.

A las 21:00 horas, comenzará la dramatización teatral “Cartas a Josefina”, sobre algunas de las cartas más emocionantes que el poeta Miguel Hernández escribió a su gran amor, Josefina Manresa. El recital correrá a cargo del grupo de teatro de la UMH “Celda 1009”. El domingo 19 de abril, los senderistas podrán visitar en el edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH la exposición “50 x 50”, una muestra que homenajea a Miguel Hernández. A las 09:00 horas, los senderistas partirán del campus de Elche de la UMH hacia el cementerio de Alicante donde visitarán la tumba del poeta.