La Semana UMH Sostenible arranca con una visita al Huerto Ecológico de la Cuerna

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la “Semana UMH Sostenible”, que arranca hoy con una visita al Huerto Ecológico de la Cuerna en el que se realizarán talleres sobre extracción y conservación de semillas, así como sobre creación de un banco de semillas casero. La “Semana UMH Sostenible” se desarrollará hasta el próximo domingo, 26 de abril, en los edificios Altabix y Altet del campus de Elche. 

20-04-15-semana sostenible

En la “Semana UMH Sostenible” se realizarán diversas actividades de educación ambiental, que van desde una visita al Huerto Ecológico de la Cuerna, una sesión de yoga, un concurso de tapa ecológica vegetariana, hasta talleres de elaboración de cajas nido.

Asimismo, mañana martes, 21 de abril, tendrán lugar las jornadas de Agua y Biodiversidad, dedicadas a los humedales del sureste español y al Pantano de Elche, mientras que el miércoles se celebrará el Simposio de Soberanía Alimentaria y Salud en el aula 2.3 del edificio Altet. El jueves, las jornadas se trasladarán al césped del edificio Altabix donde se realizarán, entre otras actividades, una sesión de yoga, un picnic medioambiental, un taller sobre energías renovables y un concurso de tapa ecológica vegetariana. Además, el viernes 24 se ha organizado una ruta guiada al Pantano de Elche, un avistamiento de aves acuáticas y el anillamiento científico de aves. El sábado se celebrará a las 17:30 horas la “Green Race Day”, una carrera benéfica de 7 kilómetros, mientras que el domingo se ha organizado una salida a la Rambla Salada.

Más información en el enlace http://umhsostenible.com/images/diptico_Semana_Sostenible.png

Destacados